El Grupo Renault anuncia la adquisición del 35% de la nueva joint-venture llamada «Simulación del vehículo autónomo» (AVS), creada con Oktal, una filial de Sogeclair, empresa francesa de ingeniería aeronáutica y simulación con base en Toulouse.. La adquisición permitirá a Renault y a la Alianza Renault-Nissan conseguir un conjunto de tecnologías para fomentar el desarrollo de los ensayos de vehículos autónomos en un entorno virtual. Así mismo, beneficiará a la Alianza Renault-Nissan, comprometida con lanzar más de diez ejemplares con prestaciones de vehículo autónomo en el horizonte 2020.
“Esta adquisición refuerza la estrategia del Grupo Renault para desarrollar el vehículo del futuro: eléctrico, conectado y autónomo. Estamos orgullosos de asociarnos con Oktal para crear AVS y, también, de apoyar la innovación francesa. Esta asociación nos permitirá acelerar el desarrollo de nuevos servicios y mejorar la experiencia de nuestros clientes”, afirma Gaspar Gascón, Director de Ingeniería Producto del Grupo Renault.
De hecho, la Alianza ya ha realizado ensayos virtuales con vehículos autónomos utilizando el programa de simulación SCANeRTM, inventado por Renault y desarrollado en colaboración con Oktal.
“Gracias a las inversiones de Renault, nosotros podemos acelerar el desarrollo de nuevas funciones de SCANeR Studio dedicadas al vehículo autónomo y conectado”, aseguró Laurent Salanqueda, Director General de Oktal.
Renault y Sogeclair invierten en AVS
Basándose en más de 15 años de desarrollo colaborativo en Renault, la creación de AVS reforzará el desarrollo de productos al servicio de los simuladores de conducción. Esta nueva empresa conjunta adquirirá los activos de automoción de la filial Oktal de Sogeclair, que serán transferidos a la nueva compañía.
Con la continua aparición de tecnologías de asistencia a la conducción y el vehículo autónomo, los ensayos de simulación adquieren una importancia estratégica para la industria del automóvil.
Tanto los ensayos como la simulación forman parte del proceso de desarrollo del vehículo autónomo. Para conseguir el nivel requerido de fiabilidad, los vehículos de ensayo deben recorrer un número muy importante de kilómetros que, en condiciones normales, supondrían años de conducción. Además, los ensayos en condiciones reales, los métodos de ensayo acelerado y la simulación de ensayos virtuales, permiten un ahorro significativo de tiempo y garantizan que se pueda seguir un planning de manera eficiente.
Con el nuevo desarrollo de productos y de servicios se espera que el programa de simulación SCANeR sea el líder mundial.
ACERCA DEL GRUPO RENAULT
Fabricante de automóviles desde 1898, el Grupo Renault es un grupo internacional presente en 127 países, que ha vendido cerca de 3,2 millones de vehículos en 2016. Hoy en día cuenta con más de 120.000 empleados en 36 plantas de fabricación y 12.700 puntos de venta en todo el mundo. Para hacer frente a los principales retos tecnológicos del futuro y continuar con su estrategia de crecimiento rentable, el Grupo se basa en su expansión internacional. Así mismo, el Grupo trabaja en la complementariedad de sus cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA), en el vehículo eléctrico y en su alianza única con Nissan. Por otra parte, el Grupo Renault cuenta con un nuevo equipo en la Fórmula 1 y un fuerte compromiso con la Fórmula E. Renault considera el deporte automovilístico como un vector de innovación y conocimiento de la marca.
ACERCA DE SOGECLAIR
La empresa de Toulouse, Sogeclair, fue fundada en 1986 y ocupa una posición de liderazgo entre las empresas de ingeniería francesa especializadas en el diseño y desarrollo de soluciones industriales y de simulación en el sector aeroespacial y en las industrias de transporte civil, y militar. Ofrece servicios tales como:
· Ingeniería aeroespacial hasta proporcionar subconjuntos de estructuras aeronáuticas
· Ingeniería de vehículos especiales (desde vehículos ligeros a vehículos industriales y militares)
· Simulación de productos industriales (simuladores y software)
Las operaciones del grupo se organizan a través de diferentes filiales, entre las que se encuentra Oktal SAS, especializada en simulación y adquirida por Sogeclair en 2001.
ACERCA DE OKTAL
Oktal es un proveedor mundial de simuladores de alto rendimiento de conducción en carretera y ferrocarril, necesarios para llevar a cabo la investigación, ingeniería y formación.
Oktal es el editor de software de SCANeR™, ampliamente utilizado en la industria del automóvil en el desarrollo de sistemas de ayuda a la conducción y para los vehículos autónomos..
3 comentarios:
Es muy buenocuando dos empresas de ese tamaño se unen para mejorar algo, que bueno!
Excelente que este grupo de empresas ponga lo que más sabe para nuevos desarrollos, muy bueno!
Como éste post, quiero decir que todos los que leí son muy buenos, espero que puedan seguir escribiendo nuevos artículos, saludos!
Publicar un comentario