FLUENCE ZERO EMISSION: EL CARRO ELÉCTRICO DE RENAULT

Renault en su búsqueda permanente por abrir puertas en nuevos mercados, ha apostado recientemente por los carros con cero emisiones contaminantes. Esto lo vimos en el reciente Salón internacional de Frankfurt en el que Renault presentó cuatro prototipos de carros eléctricos, el Fluence Z.E., ZOE Z.E., Twizy Z.E. y Kangoo Z.E.

El Fluence Z.E Concept es la propuesta de la marca francesa de un vehículo eléctrico de tamaño medio con un diseño futurista y deportivo basado en la plataforma del Renault Fluence, también presentado en Frankfurt el mismo año; lo realmente importante ha sido la confirmación por parte de Renault de la fabricación del Fluence Z.E en los primeros meses de 2011, comenzando en Israel y Dinamarca, donde se ha ido extendiendo una amplia red eléctrica por el Proyecto Better Place, pero esperando su globalización al finalizar el primer semestre.

renault-fluence-ze-concept-1El Renault Fluence Zero Emission ostenta líneas dinámicas en su carrocería que se complementan con sus faros prolongados, para proporcionar una sensación de velocidad y suavidad, pero sin dejar de lado su elegancia y clase. Este modelo conceptual descubierto en Frankfurt es capaz de recorrer 150 km con su carga al máximo, tiene una velocidad máxima de 140 km/h, 95 CV de potencia, y 327 litros de maletero.

renault_fluence_ze_concept1Entre los detalles mas destacados del Fluence eléctrico están las llamativas líneas fluorescentes, los faros prolongados, las tazas de policarbonato azul incrustadas en los rines de 21 pulgadas, los bajos carenados, las defensas de plástico negro que se prolongan sobre el frontal y sobre la trasera, el techo acristalado que va del panorámico trasero al delantero con el fin de recargar las baterías de litio alojadas en el maletero y las tres posibilidades de recarga (la carga estándar, la carga rápida y el sistema exclusivo).

Grandes prestaciones con amplios lujos en un solo vehículo, solo hay que esperar su salida al mercado para disfrutarlo en todo su esplendor.

7 comentarios:

Bolsa dijo...

Tiene muy buena pinta este carro que va a sacar Renault, a ver si al final lo sacan tan bonito y con esos colores, aunque lo dudo mucho, pero seria un puntazo y seguro que tendria muchisimo exito.

Anónimo dijo...

La verdad que si, tiene muy buena pinta! Renault es una marca que tiene un exelente diseño! Y los carros son para toda la vida.

Estoy buscando un carro para comprar ahora mismo, Renault es una de las marcas que mas me gustan, y buscando carros en venta encontré esta página con gran variedad de avisos. Es muy buena para hacer las búsquedas, asi que la comparto con ustedes!

Muy buen post.

Saludos!

muebles camobel dijo...

que bonito el coche, y con un diseño muy moderno, porque no fabrican, el precio del combustible se a subido mucho, falta coches eléctricos

aldesa dijo...

En realidad la forma del auto no es la que más me gusta pero obviamente que me parece un muy buen coche y más por no ser un auto contaminante.

yeguada dijo...

Un auto espectacular y más cuando uno lo piensa por el lado de cuidar el medio ambiente, ojalá estuvieran al alcance de la gran mayoría de la gente!!!

turbo compresor dijo...

Actualmente cuántos modelos de autos de distintas marcas están fabricando modelos eléctricos?

Programa gestion dijo...

No sabía que el fluence tenía una versión electrica.