MAZDA MX-5 MIATA 2009

MX-5Tras pasar casi dos décadas desde la exposición del primer MX-5 (Mazda, eXperimental, project number 5) en el Chicago Auto Show, Mazda a continuado un procesos de modernización del concepto de este clásico Miata, llegando hasta su última actualización el Mazda MX-5 modelo 2009 presentado en el Mondial de l’Automobile en París, que si se comparan encontramos diferencias muy marcadas, con solo prestar atención a su exterior.

El nuevo Mazda MX-5 presenta varias novedades que destacan a simple vista. Se distinguen cambios en su forma y contornos, NA-1989mostrando un perfil mas fino de sus bordes trasero y delantero, volviéndolos mas agresivos, sus faros rediseñados, la nueva parrilla y la defensa delantera le dan un aspecto mucho mas musculoso que su antecesor el MX-5 del 2005. Para la construcción ultra-ligera del modelo 2009 se utiliza acero de ultra-alta tensión y aluminio en las partes superiores, que reducen al mínimo el peso del auto, haciéndolo uno de los más ligeros en su clase. Además para esta nueva gama se encuentran disponibles dos versiones: Una con capota convertible de tela (Soft Top) y la otra con capota dura retráctil eléctrica (Roadster Coupé).

2-MX-5Para el MX-5 hay tres gamas de motores, uno con capacidad para 1.8L y dos de 2.0L, todos de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y Doble Árbol de Levas en Cabeza (DOHC), que desarrollan 126 CV y 160 CV, respectivamente. La transmisión puede ser manual de 5 velocidades para el motor de 1.8L, o, de 6 velocidades manual o automática para el de 2.0L, ofreciendo un cambio de marcha preciso y enérgico. Para el sistema de frenado dispone de frenos de disco ventilado -delanteros de 290mm y traseros de 280mm de diámetro- además cuenta con un Sistema Anti-Bloqueo (ABS) en la cuatro ruedas.

mazda_mx_5_miataEl Roadster Coupé con el motor de 2.0L (2.0MZR 6MT) logra una aceleración de 100Km/h en 7.6 segundos y su velocidad máxima es de 218Km/h, aparte la capota dura retráctil eléctrica al color de la carrocería puede subir o bajar en 12 segundos. Mientras que el Soft Top con el motor de 1.8L (1.8MZR 5MT) logra una aceleración de 100Km/h en 9.9 segundos y su velocidad máxima es de 194Km/h, además la capota convertible de tela debe subirse o bajarse manualmente desde el asiento de el conductor utilizando un mecanismo asistido por resortes y sistema de aire. Ahora bien, en los dos modelos se presume de unos rines de aleación de 17 pulgadas y con un nuevo diseño de 10 brazos, y en el interior los asientos, las puertas y el volante son de piel brindando una sensación de lujo.

En mazda.com.mx hay una presentación en flash del MX-5 muy completa del descapotable de tela y el de capota dura retráctil que les recomiendo.

Catalogo del Mazda MX-5

Video: Mazda MX-5 Miata.

0 comentarios: