CONCEPT CAR: COMO ILUSTRAR Y DISEÑAR UN AUTOMÓVIL CONCEPTUAL


El Concept Car o Automóvil Conceptual, en general, es la percepción que tienen los artistas independientes o los diseñadores de distintas marcas de la industria automotriz para los carros del futuro, en lo que se refiere al diseño exterior y algunas tendencias en tecnología. Con estos diseños, se pretende mostrar modelos que en la actualidad no veríamos ni imaginaríamos utilizar en el día a día.

Es común ver la presentación de los Concept Cars en “Los Salones del Automóvil” de las distintas partes del mundo, como es el caso del pasado International Autoshow de New York en el que se presentaron 13 prototipos de distintas marcas, como fueron el Cadillac Converj y el Volkswagen BlueSport, que a mi gusto son los mas notables.

Pero la idea principal de este post es para comentarles el nuevo libro de Adrian Dewey, “How to illustrate and design Concept Cars”, en el que se detalla paso a paso el arte de diseñar carros con las actuales técnicas de 'comercio', los diferentes estilos y tendencias, un estudio exhaustivo de cada área del auto, mas o menos 150 ejemplos realizados paso a paso y algunos diseños de alta calidad hechos por los mejores artistas y diseñadores del ramo.

Para los que hemos tenido ínfulas de artistas y de diseñadores, además de ser criticones de cada línea en el diseño de otros, este es un libro que nos guía en la creación de una obra de arte por medio de ideas propias, ya sea hecho a lápiz o con la ayuda de un programa de computadora como el CGI (Computer Generated Imagery) para generar los modelos con mayor facilidad.

En el video y en el pdf se ven algunos ejemplos, presentados en el libro, muy interesantes de estos Concept Cars, espero les guste… esto es para todo aquel que ama el dibujo y la representación de los carros. El inconveniente puede estar en el idioma, ya que el libro solo esta en ingles. Pero es realmente complicado encontrar información referente al diseño para nosotros, los latinos.

Fragmento del libro

Por si quiere comprarlo cuesta 17 Euros.

5 comentarios:

directorio de blogs y empresas dijo...

Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestro directorio de blogs www.guiaempresas.info ; Saludos

luks dijo...

muy buena nota!!!!

Jose Luis Manzano dijo...

La verdad que debe ser algo muy lindo, me hubiera gustado hacer algo así, supongo que habría sido buena en eso!!!

Cristian dijo...

Me parece genial y muy ilustrativo el video, a mi me encantan los concepts de las suv como la x5, la cayenne o la renault sandero