Jaguar sorprendió a todos exhibiendo su nuevo y espectacular lenguaje de diseño, al presentar el Jaguar XF, que esencialmente cambia el diseño de la carrocería, exponiendo una silueta mucho más deportiva y restándole importancia a las tradicionales líneas de la casa felina, aunque conservando elementos del deportivo XK y el modelo al que reemplazo el S-Type. El Jaguar XF del 2009 fusiona a la perfección el estilo y rendimiento de los vehículos deportivos con el refinamiento, la amplitud y los detalles de una berlina de lujo; brindando a la vista un aspecto de Coupé, que refleja modernidad y esconde un generoso espacio, además de su avanzado diseño aerodinámico que ofrece menor resistencia al viento, mayor estabilidad y menor consumo de combustible.
Para la gama de motores del XF, Jaguar estrena dos Diesel V6 (AJ-V6D GEN III), altamente avanzados, de 3.0 litros con 237 y 271 HP, y dos motores a gasolina V8 (AJ-V8D GEN III) de 5,0 litros, que dan 380 HP en versión atmosférica y 503 HP si tiene sobrealimentación; además esta familia de motores trabaja equipada con la afamada transmisión automática de seis velocidades de Jaguar. Al mismo tiempo Jaguar tiene disponible en la gama XF: el Luxury, el Premium Luxury, el Portfolio y el XFR.
Entre algunos de los detalles que llaman la atención en el Jaguar XF de 2009 encontramos la parrilla de nido de abeja que aporta un toque de distinción al vehículo, el panel de instrumentos y parte superior de las puertas con piel y con costuras de doble pespunte, la tapicería del techo en antelina, las alfombrillas ribeteadas con logotipo “Jaguar” bordado, llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos delanteros calefactados y ventilados con más ajustes que los normales y la iluminación halo azul de ambiente interior, entre otros. Además, incluye más posibilidades de elegir las combinaciones de color en el interior con dos nuevas tonalidades y con cuatro opciones distintas de acabados.
Para terminar y no podía faltar, el nuevo jaguar XFR, la versión más deportiva de la gama XF, que se distingue esencialmente por su motor V8 (AJ-V8D GEN III) de 5,0 litros y 503 HP, con el cual consigue los 100 km/h en 4.9 s, y la velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km/h. El XFR cuesta 98.900 euros y se diferencia de los demás modelos de la gama XF por las entradas delanteras de aire cromadas, el faldón trasero en el color de la carrocería, las cuatro salidas de escape, un alerón sobre la tapa del maletero, las nuevas intermitencias laterales, más pequeñas y con diodos luminosos, y el anagrama “R” presente en diferentes zonas de la carrocería y el interior. Además, el XFR está disponible en ocho colores de carrocería, seis compartidos con el resto de la gama XF y dos exclusivos, y lleva unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas.
Catalogo del Jaguar XF
Video1: Jaguar XF 2009
Video2: Jaguar XFR.
2 comentarios:
Este auto en negro la verdad que sería mi sueño hecho realidad, me fascinó, me parece un auto inmejorable!!!
impresionante auto!, tiene una línea muy moderna.
Publicar un comentario