EL VOLKSWAGEN TOUAREG 2010 ES UNA DE LAS SUVs MAS SEGURAS DEL MERCADO

volkswagen touareg 2010 neomaquinaAproximadamente 500.000 conductores decidieron comprar la primera generación del modelo Toaureg. Es un SUV de lujo que ofrece un alto nivel de comodidad, propiedades deportivas de manejo, estilo vanguardista, excelente calidad e innumerables capacidades de expedición – esencialmente lo mejor de los mundos de vehículos de pasajeros y off-road unidos en un mismo concepto. Esta legacía ahora es continuada con la Nueva Touareg – un vehículo versátil, de lujo que une a estos dos mundos aún más perfectamente. La Touareg estará disponible en concesionarios Europeos a partir de Abril de este año. vw-touareg-hybrid-10-459x400 neomaquina La segunda generación de la Touareg reinterpreta las fascinantes ideas de un SUV multiusos de modo contemporáneo – gracias a una gama de motores que son hasta un 25 por ciento más eficientes en consumo de gasolina y a una gran variedad de nuevos sistemas de asistencia y seguridad.

La segunda generación de la Touareg reinterpreta las fascinantes ideas de un SUV multiusos de modo contemporáneo – gracias a una gama de motores que son hasta un 25 por ciento más eficientes en consumo de gasolina y a una gran variedad de nuevos sistemas de asistencia y seguridad. La Touareg también será el primer SUV de Volkswagen que será ofrecido en versión híbrida (V6 TSI más E-motor) alcanzando los 50 Km/h en su modalidad puramente eléctrica – libre de emisiones.

Todas las versiones de la Nueva Touareg ahora vienen con transmisión automática de 8 velocidades como estándar – la primera de su tipo en el sector de los SUVs. Las velocidades 7 y 8 son presentadas como velocidades eficientes de sobremarcha. El octavo cambio reduce la velocidad del motor en un 34 por ciento, comparado con el sexto cambio. Esto ayuda a reducir el consumo de gasolina y las emisiones de CO2.

TODA LA SEGURIDAD EN UN SOLO VEHICULO

El freno de parqueo ahora se activa por medio de un botón. El motor (versión V6) se apaga automáticamente en los semáforos y se vuelve a prender en cuanto el conductor suelte el pedal del freno (sistema Stop-Start). La versión V6 acumula energía cinética valiosa durante el freno y el rodaje y la guarda. La varilla indicadora del nivel de aceite se ha descontinuado: el nivel de aceite ahora se muestra electrónicamente en esta Touareg. Como opción, la puerta del maletero se puede abrir y cerrar electrónicamente. Si se desea, la Touareg también puede traer un techo solar corredizo panorámico – el más grande que encontrará en un SUV – para proporcionar la máxima cantidad de luz en la cabina, incluso en los días nublados.

volkswagen-touareg-2010-p-6 neomaquinaTambién hay características innovadoras en los sistemas de asistencia del vehículo. El nuevo Area View utiliza cuatro cámaras ubicadas alrededor del auto que transmiten una vista precisa de los alrededores de la Touareg para aumentar la seguridad. Seguridad adicional es suministrada por medio de hasta nueve airbags. El sistema Lane Assist se asegura de que el vehículo no se salga de su carril; mientras que el Side Assist alerta cuando otros vehículos se acercan por atrás cuando se está cambiando de carril. El sistema Adaptive Cruise Control (ACC) y el Front Assist pueden frenar al auto en caso de emergencia. El sistema de protección proactiva de los pasajeros, también completamente nuevo, interconecta los sistemas de asistencia y asegura que en caso de un accidente se tensionen los cinturones y se cierren las ventanas y el techo corredizo en caso de cambios repentinos en dirección lateral.

Por primera vez en el mundo: Faros bi-xenón con Dynamic Light Assist. Este sistema continuo de luces a base de cámaras puede “ver” al tráfico que viene de frente, y se ajusta automáticamente – por medio del módulo de luz en curva – e individualmente para cada faro, eliminando el encandilamiento. El aumento en seguridad y conveniencia que ofrece el sistema Dynamic Light Assist es tan significativo como lo fue la introducción de la tecnología Xenón en su momento.Sumando todas sus propiedades, la Nueva Touareg no solo es uno de los SUVs más sostenibles en el mundo, pero también uno de los vehículos más seguros de todos los tiempos.

Fuente: Volkswagen

3 comentarios:

Natania dijo...

Un vehículo excelente!,pensado para todos los usos que en la actualidad se requiere.

viajes para mujeres dijo...

Me pareció un auto excelente, la verdad que con todos los que he visto me parece uno de los mejores, realmente hermoso!!!

motor turbodiesel en argentina dijo...

Es muy importante que las grandes marcas traten de que en cada nueva versión o modelo el tema de la seguridad de vaya aumentando.