En el 2006 con la presentación de la nueva gama del Porsche Boxter, se introdujo una variante en el mercado denominada por Porsche “Cayman”, que no es otra cosa que un Boxter Coupé o lógicamente un Boxter con carrocería cerrada, algo que para la ingeniería del diseño es ciertamente interesante, el pasar de un Convertible a un Coupé, pero que lo que pretende es ser algo mucho mejor (teniendo un enfoque más pronunciado en el rendimiento, gracias a la mayor rigidez estructural del auto).
El Cayman 2009 muestra una fachada ligeramente modificada y con grandes cambios en el interior. Se han renovado sutilmente las defensas y el contorno de los pilotos traseros, ahora los faros delanteros tiene un diseño completamente nuevo, equipándose con faros halógenos de serie y la iluminación con luces de posición LED, además de presentar nuevos diseños en las ruedas. El efecto de estas modificaciones se ve en una estética de lujo y una refinada aerodinámica.
Al igual que en el Boxter, para el Cayman se distinguen dos versiones nombradas “Cayman” y Cayman “S”, que se diferencian por aspectos en potencia y equipamiento. Para el modelo Cayman se dispone de un motor central de 6 cilindros alimentado con inyección directa, 2.893 cm3 de cilindrada y con una potencia de 195 Kw (265CV), además es capaz de acelerar de
Porsche ha proporcionado a estos Cayman, al igual que a los Boxter, una transmisión de 6 velocidades y opcional una nueva caja de velocidades PDK de doble embrague, que según Porsche reduce el consumo de combustible y beneficia el rendimiento del carro. También se encuentran cambios en los frenos, en los neumáticos y opcional se puede incorporar la suspensión deportiva PASM.
En el interior se puede equipar con el sistema de navegación PCM con disco duro de 40 GB y pantalla táctil de
Con todas estas mejoras en el diseño, el Cayman se acerca bastante al Porsche 911 en una aceleración apenas unas décimas más lento y una velocidad punta solo unas cuantas millas por debajo, el Cayman es una opción más que viable para comprar un Porsche, sobre todo si tomamos en cuenta que puede ser el Porsche más maniobrable actualmente y que cuesta considerablemente menos que el 911.
*Con cambio manual utilizando la transmisión PDK
Video: Porsche Cayman 2009.
Fuentes: Porsche, Km77, Caranddriver.
Imagenes: Diablomotor, Motormundo, carbuyersnotebook.
5 comentarios:
que lindo auto!, siempre adelantado en lo que es tecnología.
siendo un Porsche no hay duda de que es excelente.
Hermoso coche, solo que no es para el común de la gente!, jaja
Que líneas que tiene Porsche!
Impresionante!, que auto!!!!
Publicar un comentario