LOS CINTURONES DE SEGURIDAD TIPO AIRBAG DE FORD

En estos días la multinacional norteamericana Ford, mostró al mundo los nuevos cinturones de seguridad tipo airbag que adoptan las propiedades de los cinturones de seguridad convencionales con la de las bolsas de aire (airbags), aumentando la seguridad de los pasajeros del carro, en especial la de los pasajeros de los asientos traseros que suelen ser niños y ancianos.

Con anterioridad se había visto este tipo de idea en varios Concept Cars, pero no se había pretendido la producción en serie para esta tecnología. Ahora Ford ha anunciado que presentará estos nuevos cinturones inflables en la Ford Explorer 4x4 del 2010, esperando ampliar su inclusión a los distintos modelos de la marca en el mercado mundial.

Cinturones tipo airbag de FordDesde 1971 con la primera aparición del sistema de seguridad pasivo proporcionado por las bolsas de aire, se ha reducido en gran medida las lesiones de los pasajeros de los asientos delanteros, dejando relegados a los pasajeros de los asientos traseros, que por lo general son más vulnerables al ser niños o ansíanos. Por esto los ingenieros de Ford se han empeñado en diseñar este sistema de retención para ayudar a reducir las lesiones en la cabeza, cuello y pecho de los pasajeros de los asientos traseros.

Los cinturones tipo airbag trabajan como cualquier cinturón de seguridad de la actualidad, pero en el momento de una colisión los sensores de seguridad establecen la severidad del choque y activan en tan solo 40 milisegundos los cinturones inflables, rompiendo el tejido del cinturón y expandiendo a través del cuerpo del pasajero un airbag tubular con gas comprimido en frío, asegurando así una distribución de la energía de choque cinco veces mejor que un cinturón tradicional.

Con las ventajas que ofrece esta nueva tecnología de seguro serán acogidas en el mercado mundial en muy poco tiempo.

10 comentarios:

Paco dijo...

nunca hay q olvidarse del cinturon!!

Unknown dijo...

es buena recomendacion

optimizacion web dijo...

Que bueno que se comenzara a implementar ésta clase de cinturones, me pareció una idea genial!!!

casa rural toledo dijo...

Me parece muybueno que se desarrollen mejoras para los cinturones o cualquier parte del auto que sirva para la seguridad de los pasajeros.

Persianas dijo...

Que bien estan esos cinturones estan magnificos

Turismo cultural Espana dijo...

Afortunadamente las personas toman conciencia de la importancia del uso de cinturones de seguridad.

Libros madrid dijo...

La verdad que parecen muy bueno y muy útiles. Muchas gracias por el aporte

equipamiento para mecanicos en cordoba dijo...

Excelente!, la verdad es que me extraña que no lo hicieran antes.

Ana Mendez dijo...

Es muy bueno poder verlo en video, es fundamental el avnce en la seguridad de los coches.

turbo alimentador dijo...

Son muy buenos, se están fabricando actualmente????, nuna he visto ninguno.