Hace poco, como raro estaba YouTuvagando, y me he encontrado con un video muy interesante en el que Citroën presenta, por motivo de su cumpleaños número 90, una especie de homenaje a su labor durante tanto tiempo en la que muestra en un corto tiempo algunos de los sucesos y modelos más relevantes de la marca. Es muy bueno, acá se los dejo para que lo vean:
Para los que no saben, Citroën es una marca de automóviles de origen frances fundada por André Citroën en el año 1919, caracterizándose desde entonces como una de las proveedoras de grandes avances tecnológicos en el mundo automotor, como fue la creación del encendido eléctrico, la carrocería monoplaza, la tracción delantera y la suspensión hidroneumática, además de haber sido campeón en varias oportunidades del Rally Dakar de París y del mundial de Rallys.
En el aglomerado de imágenes presentadas en el video vemos en el comienzo la imagen de la Torre Eiffel de 1925 en la que se ostentan por medio de luces el nombre de la marca, simbolizando su poder y patria. Además se muestran algunas de las imágenes de la antigua fábrica, sus participaciones en los Rallys, sus expediciones a través del desierto del Sahara, de África y de Asia, algunos de los más celebres de la historia que han montado sus modelos y los modelos mas excepcionales que han ido forjando la imagen de la marca, como el actual Citroën C6 y el C-Métisse, que tiene una visión muy futurista mostrando líneas suaves que expresan velocidad y sus características puertas tipo lamborghini. Todo esto solo por demostrar el poderío de la marca en el trascurso de su existir.
El pasado 5 de abrir la marca francesa presentó en simultanea para 34 países su nueva identidad visual, que pretende generar nuevos clientes mediante la originalidad de su tecnología y augurando nuevas líneas de productos. El video termina mostrando algunas de las variaciones que ha tenido el logo hasta llegar al nuevo logo.
El pasado 5 de abrir la marca francesa presentó en simultanea para 34 países su nueva identidad visual, que pretende generar nuevos clientes mediante la originalidad de su tecnología y augurando nuevas líneas de productos. El video termina mostrando algunas de las variaciones que ha tenido el logo hasta llegar al nuevo logo.
4 comentarios:
increible como han cambiado los carros en el tiempo.
Ojala Citroen vuelva a ser la marca que fue hace tantisimo tiempo, que innovaba con cada modelo que sacaba y siempre sacaba nueva tecnologia que luego era imitada por los demas.
Que buen auto!, es una marca que realmente me gusta, desde este que alguna vez tuve y actualmente una picasso.
supongo que este debe haber sido uno de los autos más vendidos!
Publicar un comentario