SHOOTING BREAK: EL NUEVO CONCEPT CAR DE MERCEDES-BENZ EN CHINA

concept car mercedez benz shooting brea neomaquina 2010En octubre de 2004 Mercedes-Benz creo un nuevo segmento de mercado con el CLS, un coupé de cuatro puertas de espectacular diseño y creador de tendencia. En septiembre de 2008 se presenta el Concept Car “Fascination”, una nueva interpretación de este coupé pero ahora con dos puertas y amplio portón trasero. En el Salón del Automóvil de China se presentó el “Shooting Break”, un nuevo trabajo de los diseñadores de Mercedes-Benz que avanza los rasgos de los futuros vehículos Mercedes.

El “Shooting Break” revela unas asombrosas proporciones que sin duda recuerdan al innovador CLS. Exteriormente destaca su gran y estilizada envergadura con un largo capó y un techo que se prolonga hasta el final. El diseño del frontal es completamente nuevo, incorpora rasgos del SLS AMG en su gran parilla delantera con la estrella en el centro, pero esta vez diseñada de forma independiente y no integrada en el propio capó. En los extremos encontramos unos faros de nuevo diseño que por primera vez ofrecen todas las funciones con tecnología LED. El lateral muestra un toque de dinamismo gracias a la alta y exagerada cintura que se extiende hasta la trasera y resalta el pronunciado paso de rueda posterior. El aspecto de coupé también se enfatiza con el reducido y proporcionado tamaño de las ventanas laterales.
concept car mercedez benz shooting break interior neomaquina 2010

En el interior predominan los materiales como la madera natural y el cuero. Destaca la consola central que se extiende hasta las dos plazas posteriores creando una gran sensación de espacio y confort. El piso del maletero refleja la verdadera interpretación de esta parte del vehículo. Realizado en madera de roble y listones de aluminio, ofrece una gran capacidad y facilidad de carga.

El Shooting Break estrena la nueva generación de motores en V de Mercedes-Benz. Un seis cilindros en V de 60° con inyección directa de gasolina, tiene una cilindrada de 3.5 litros y entrega 225 kW (306 CV) de potencia y de 370 N de par motor.Este nuevo motor unido a la tecnología BlueEFFICIENCY garantiza unos consumos y unas emisiones muy ajustadas.

Los faros delanteros son los primeros en ofrecer todas sus funciones con tecnología LED. Su interior esta dividido en tres partes en forma de flecha. En la superior está situado el intermitente, en el centro la luz de posición y cruce y en la parte inferior las luces de carretera con función dinámica y los sensores del sistema de visión nocturna. Un total de 71 leds, no ofrecen sólo una diferenciada imagen, sino que además mejoran notablemente la visibilidad.
concept car mercedez benz shooting break interior neomaquina 2010
El aspecto deportivo del Shooting Break se ve realzado con las llantas de 20” y su peculiar y atractivo diseño biónico de cinco radios. Las medidas de los neumáticos son 255/30 ZR 20 delante y 285/25 ZR 20 detrás. Los elegantes y atractivos detalles del exterior se trasladan también al interior como se aprecia en el diseño de los difusores de aire situados en el salpicadero, el reloj analógico o el moderno cuadro de instrumentos de tres esferas. La pantalla central integrada en la parte superior de la consola colabora en ofrece un efecto envolvente de todo el conjunto.

El origen del nombre de este Concept Car proviene de Break (romper en inglés) o el homónimo Brake, (frenar en inglés); fue el nombre dado a los carruajes usados a finales del siglo XIX para domar a los caballos salvajes y “frenar” sus impulsos para poder ser usados como animales de carga y labranza. Como era normal que estos carruajes sufrieran daños durante la doma, se dejaron de usar para este fin y así poder utilizarlos en otras labores campestres más necesarias. Estos carruajes eran habitualmente modificados para transportar herramientas u otros objetos de gran tamaño. Su uso se extendió y empezaron a ser utilizados por cazadores para llevar sus armas y equipo a los puestos de caza, pasando a ser conocidos popularmente como Shooting Breaks. En Gran Bretaña en los años 60 y 70 se puso de nuevo de moda este concepto, pero ahora motorizados. Se trataba de vehículos derivados de coupés con un exclusivo acabado y elevadas prestaciones pero con el maletero de un vehículo familiar. Tuvieron bastante aceptación entre los cazadores, jugadores de polo o golf, al permitirles transportar sus “herramientas” sin renunciar a la deportividad y las prestaciones que ofrecían este tipo de coches. 

7 comentarios:

desguaces huelva dijo...

Me encantó, tanto el exterior como el interior de este coche. Cuero y madera!! Mmm.. =)
Saludos.

desguaces murcia dijo...

Sin palabras... es un coche total y realmente hermoso!
Besos.

desguaces dijo...

Bueno, no puedo decir más que lo que han dicho en los comentarios anteriores: "sin palabras".
Recuerdo cuando se burlaban de mí y me decían "Mercedes Ben"... la verdad, ahora estoy orgullosa de que me compararan con un Mercedes =)
Saludos.

Pergolas dijo...

Totalmente bellísimo, no me quiero imaginar lo que debe ser subirse a éste auto, hasta daría pena ensuciarlo en la calle!!!

Natania dijo...

Un vehículo excepcional!,elegante,pero a la vez familiar,un muy buen diseño.

Aldesa dijo...

Verdaderamente te deja sin aliento, es increíble lo que hacen éstas empresas, me pareció uno de los autos más bellos que he visto!!!

tienda de zapatos dijo...

En lo particular no soy amante de Mercedes, pero este coche me gustó mucho.