NISSAN JUKE: LA ROBUSTEZ DE UN SUV Y ELEGANCIA DE UN DEPORTIVO

Nissan Juke 2010 NeoMaquinaEl Juke se ha diseñado para ofrecer una alternativa diferente a aquellos clientes que están buscando en el segmento de los coches pequeños, pero que no se sienten atraídos por las ofertas tradicionales. El Juke presenta una interesante mezcla que combina la robustez de un SUV y un estilo deportivo. El Juke ha sido concebido para inyectar dinamismo y masculinidad al mercado de los coches pequeños. El Juke se producirá en las fábricas de Nissan en Sunderland, Inglaterra, y Oppama, en Japón. En Europa se producirá junto a los modelos Note y Qashqai, con una inversión superior a los 60 millones de euros, lo cual asegura 1.000 puestos de trabajo en Nissan y más de 2.000 en la cadena de suministro.

La comercialización del Juke en Japón empezará este verano, mientras que su lanzamiento en Europa y Norteamérica tendrá lugar en otoño.

Desde un punto estrictamente de diseño, la parte inferior del Juke es la de un auténtico SUV, con fuertes llantas, anchos neumáticos, distancia al suelo aumentada y aspecto robusto. La parte superior, sin embargo, es la de un deportivo puro, con una línea de cintura alta, unas esbeltas ventanillas laterales y un techo en caída hacia atrás propio de un coupé. Este efecto coupé se subraya en las puertas traseras, cuyas manecillas se encuentran escondidas en los marcos de las puertas.

nissan juke 2010 interior neomaquinaEn el interior, el aspecto deportivo se mantiene alrededor de la posición del conductor, con dominio de una consola central cuyo diseño se inspira en el depósito de gasolina de una motocicleta. Pintada en un color brillante y distintivo, la consola añade un elemento extra de diversión al coche. La practicidad está asegurada por el portón trasero, por su versátil espacio de carga y por sus numerosos huecos para objetos.

Cuando empiecen las ventas en Europa, a finales de este mismo año, habrá tres motores diferentes disponibles: un diésel y dos de gasolina de 1,6 litros, todos ellos bajo la norma de emisiones Euro 5. En lo alto de la gama se situará un nuevo motor de gasolina (MR16DDT) con inyección directa. Este motor es uno de los más potentes de su clase y desarrolla 140 kW (190 CV) y 240 Nm. La combinación de la inyección directa con un turbocompresor proporciona la respuesta esperable en un motor de 2,5 litros con la economía de un motor más pequeño.

Finalmente, el motor K9K diésel common rail de 1,5 litros y 81 kW (110 CV) ofrece una gran elasticidad gracias a su elevado par de 240 Nm, combinada con unas excelentes cifras de consumo y emisiones.

A nivel de transmisión, el 1.6 de gasolina turboalimentado de dos ruedas motrices está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades. nissan luke lateral 2010 neomaquinaLa transmisión XTRONIC CVT de Nissan, con modo manual de seis velocidades, estará disponible para el tope de gama; la versión de cuatro ruedas motrices con motor de gasolina turbo. El motor atmosférico de 1,6 litros de gasolina estará disponible bien con una caja manual de 5 velocidades, bien con la remodelada XTRONIC CVT, mientras que el 1.5 diésel monta una caja de cambios manual de 6 relaciones.

La lista de elementos de serie y opcionales se hará pública cuando se acerque la fecha de comercialización, pero elementos como el climatizador, la tapicería de cuero, la cámara de visión trasera y la llave inteligente Intelligent Key estarán disponibles para los clientes del Juke, junto con otros equipamientos inhabituales en el segmento.

4 comentarios:

guia dijo...

Excelente blog, nos gustaria que dieras de alta tu web en nuestro directorio de blogs www.directoriobuscador.com.mx ; Saludos

desguaces huesca dijo...

Qué belleza!! Es hermoso ese coche...
Con eso me quedo corto.
Excelente blog... Saludos.

aldesa dijo...

Es realmente impresionante este auto, una belleza!!! me quedé enamorada, me encantaría tener uno así!!!

Alan Faena dijo...

Me dejó con la boca abierta ya que no lo conocía, me pareció absolutamente hermoso!!!