VOLKSWAGEN GTI 2009

Ya pasadas cinco generaciones desde la presentación del Volkswagen Golf GTI en 1975 en el salón del automóvil de Frankfurt y de haber vendido mas de 1.7 millones de ejemplares en todo el mundo, regresa la marca alemana presentando y estrenando la sexta generación de este modelo en el salón de Paris.

El Volkswagen Golf GTI se ha distinguido por ser un auto deportivo mostrando líneas redondeadas y dinámicas que expresan agresividad y son capaces de dejar sin respiración. Para el modelo 2009 su apariencia delanteranuevo-volkswagen-golf-gti-2009-315_2 es resaltada con las líneas rojas del radiador, la característica parrilla con forma de panal de abeja, los faros antiniebla con marco cromado y las llantas de aleación ligera de 17”. En el diseño de su parte trasera se destacan lo pilotos traseros oscurecidos y el alerón trasero en el color de la carrocería. En la gama de colores se encuentran de serie el Blanco Candy y el Rojo Tornado, y opcionales el Gris Carbon steel y el Negro Profundo.

El motor de gasolina de este GTI es de inyección directa y utiliza la técnica del turbocompresor TSI, es de 2.0 Litros y genera una potencia de 210 CV (155Kw). La caja de cambios puede ser manual de 6 velocidades o automática DSG (Cambio de Doble Embrague) de 6 velocidades que cambia de marcha en pocas centésimas de segundos y además contribuye al ahorro de combustible; con la transmisión manual puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 7,2 segundos y tiene un precio de 28.910 Euros y con la DSG acelera de 0 a 100 Km/h en 6,9 segundos costando 30.680 Euros.

xds-seatUno de los dispositivos destacados en el GTI 2009 es el XDS (Bloqueo Electrónico del Diferencial) que es una prolongación de la función ESP (Programa Electrónico de Estabilización; que interviene en la labor de los frenos y el motor en situaciones de marcha crítica), pero siendo esta la que reacciona directamente sobre la rueda afectada en la curva, evitando que se patine.

Volkswagen-Golf-GTI-interiorEn el interior se dispone de asientos delanteros con ajuste eléctrico de altura y de la parte lumbar, volante multifunción en cuero, pedales con acabados en acero fino cepillado, radio RCD 310 con reproducción MP3 y ocho altavoces, conexión multimedia-in con puerto USB para ipod y como opción el sistema de radionavegación con pantalla táctil, disco duro de 30 GB y con ranura para memoria SD, por mencionar algunos de los accesorios.

Catalogo del Volkswagen GTI 2009

Video: Volkswagen GTI 2009.

3 comentarios:

tienda de zapatos dijo...

Muy buen diseño, en mi país no se ven muchos como en el caso del Gol, pero es muy lindo.

alineadoras de autos dijo...

La verdad es que no sabía que la primera versión salió en 1975!