FERNANDO ALONSO PRUEBA EL NUEVO SISTEMA ESP DE FIAT

Fernando Alonso, piloto de F1 del Equipo Ferrari (que pertenece al Grupo Fiat), y quien actua como embajador de seguridad de Fiat, esta apoyando la plataforma europea eSafety Aware, una iniciativa cuyo objetivo es la implantación a gran escala de los sistemas de seguridad inteligentes en los vehículos, esperando sea una realidad en el futuro cercano.

Los asistentes que han acudido a la escuela del RACC de Conducción Segura, donde ha tenido lugar el evento, han podido comprobar de la mano del piloto asturiano el sistema ESP (Electronic Stability Program) en la nueva gama Bravo de Fiat, con demostraciones en pista.

El ESP es un elemento de seguridad que combina el ABS (Antilock Brake System / Sistema Antibloqueo de Frenado) y el control de tracción para mantener el vehículo estable cuando éste se aproxima a situaciones límites, tratando de evitar que se produzcan deslizamientos no deseados, debidos generalmente a la inercia o fuerzas laterales.


La nueva generación del modelo Bravo incorpora importantes novedades en lo referente a seguridad: con 7 airbags (de serie en toda la gama, incluyendo el de rodilla del conductor), faros antiniebla con cornering (de serie en toda la gama), Frenos ABS+EBD (de serie en toda la gama) y ESP con Hill Holder (de serie en los acabados Dynamic, Emotion y Pack Sport).

FIAT Bravo 2010 NeomaquinaPara Fiat, la seguridad no es opcional, por ello centra todos sus esfuerzos en ofrecer en toda su gama tecnología útil, práctica, accesible y universal.

9 comentarios:

Jose Luis Manzano dijo...

debe ser un auto realmente muy bueno. estuve viendo cómo salieron las pruebas y está muy bien!!

elevadores de autos dijo...

Que mejor que las pruebas de seguridad las puedan hacer pilotos con la experiencia de Alonso.

Creativity dijo...

Gran sistema, seguro a partir de este se desarrollarán nuevas tecnologías.

Carpinteria de aluminio en Cordoba dijo...

Marco Mattiacci, el nuevo mandamás de Ferrari, cada vez se vuelca más con Kimi Räikkönen y se olvida de Fernando Alonso.

jose conchillo dijo...

Si las pruebas las hace Fernando Alonso que más se puede pedir!!!

recursos educativos dijo...

Es muy bueno que Fernando Alonso participe de estas pruebas, pero en mi caso prefiero que las hagan más de una persona, jaja!

publicidad web dijo...

Que gran corredor que es Fernando Alonso!

turbo alimentador dijo...

Buena publicidad para la marca!

turbos dijo...

Para mí es el mejor corredor!