VEHICULOS ELÉCTRICOS EN COLOMBIA???

Renault anunció la llegada al país, en el segundo semestre del presente año, de los primeros vehículos eléctricos, y su intención de tener en Colombia, en 2012, una flota piloto de 250 vehículos eléctricos rodando por las calles de Bogotá y Medellín.

La noticia la presentó el señor Denis Barbier, Líder de Renault para la Región América, en el marco de la oficialización de la firma de dos importantes acuerdos de cooperación suscritos con Endesa a través de su compañía en Colombia, y con EPM, para analizar la viabilidad de una posible cooperación para la introducción y masificación de vehículos eléctricos en Colombia. Aunque fueron elaborados de manera independiente, los acuerdos firmados por ambas compañías con RENAULT-Sofasa apuntan al mismo objetivo: adelantar los estudios técnicos, comerciales, financieros y jurídicos que permitan determinar la viabilidad de este tipo de vehículos en nuestro país, incluyendo el desarrollo de la infraestructura de suministro de energía eléctrica, con puntos de recarga y otros servicios conexos.

Para las tres compañías, trabajar en equipo se convertirá también en un encuentro de buenas prácticas, con recursos de alta capacidad y probada experiencia, conocimiento de sus respectivos productos y mercados, así como una destacada trayectoria empresarial.

Actualmente, la Alianza Renault-Nissan ha establecido en el mundo más de 60 acuerdos de este tipo entre los cuales se destacan el ya firmado con ENEL principal accionista de Endesa y otros en países como el Reino Unido, Irlanda, Francia, Mónaco, Portugal, España, Italia, Dinamarca, Holanda, Alemania, Turquía, Israel, Singapur, Australia, Japón, China, Estados Unidos, México, Chile y Brasil.

Colombia, como todos los países del mundo interesados en acogerse a esta nueva tecnología, tendrá que definir una política que favorezca su introducción al país y su posterior masificación, una vez se determine su viabilidad.

“Colombia ha sido siempre un país estratégico para Renault, con una imagen de marca y una participación de mercado relevantes, gracias a lo cual ocupa hoy el puesto 16 en el ranking de los 20 primeros mercados en el mundo. Convertir a Colombia en el primer país de América en tener un vehículo eléctrico de Renault y firmar estos acuerdos nos permite seguir dinamizando nuestra presencia en el país y aportando al desarrollo de su comunidad”, expresó Denis Barbier, Líder de Renault para la Región América.

Lucio Rubio Díaz, Director General Endesa Colombia, afirmó “Para el Grupo Endesa, a través de su empresa en Colombia Codensa, es muy importante poder aportar todo nuestro conocimiento y experiencia obtenidos por medio de programas ya implementados en Europa, especialmente en España e Italia sobre desarrollo de tecnologías y redes de recarga, confiabilidad del suministro, modelos de negocios, además de construcción de normativa y políticas para el país que a su vez podrán contribuir para enfrentar el cambio climático”.

Finalmente, Sergio Adolfo Montoya Mejía, Subdirector de Investigación y Desarrollo Negocios de Energía de EPM, concluyó: “Esta es una apuesta ambiental sin precedentes en términos de movilidad masiva. Colombia tiene un inmenso potencial en fuentes limpias que todavía no ha sido aprovechado. Ejecutar este proyecto le permitiría asumir una posición de liderazgo en la Región”.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

un buen articulo, a ver si es verdad que los coches eléctricos llegan a colombia.

Dejo un link muy interesante sobre carros eléctricos:

http://www.green-and-energy.com

saludes!

arquitecto en cordoba dijo...

hola interesante la publicacion, coches electricos en argentina??? ja
saludos!

arquitecto en cordoba dijo...

hola interesante la publicacion, coches electricos en argentina??? ja
saludos!

Anónimo dijo...

la oligarquia no dejara que este sueño ecologico y conveniente para el bolsillo de los colombianos se haga realidad

posicionamiento en buscadores dijo...

Quisiera preguntar cuantás marcas de autos tienen un modelo eléctrico?, y en el caso de es te de Renault, es totalmente eléctrico o es mixto?

luiberom dijo...

Si tal vez la oligarquia no deje ahora, pero los recursos del petroleo se estan agotando, y en lugar de pensar en la energia del atomo, que mejor opción que la del electrón o la Biológica como hacen nuestros hermanos mayores en China!

parcelas dijo...

Que bueno que ésto se comenzara a implementar en todas partes del mundo, en cuanto al costo es mayor o lo mismo que los otros tipos de vehículos???

muebles infantiles dijo...

Hola, ya casi no falta nada para que llegue el 2012, se sabe algo más acerca de la entrada de autos electricos a lo que es Latinoamérica?

impresion de flyers dijo...

Ojalá que esto de los autos eléctricos llegue a todo el mundo y pueda estar al alcance de todos los ciudadanos.

casas venta cordoba dijo...

Es cierto me parece tan importante que todos pudiéramos tener la posibilidad de poder comprar un auto así, ojalá se pueda llegar a hacer.

Jardineria dijo...

Sería muy interesante que se pudiera dar esa posibilidad, y que estuviera al alcance de la mayoría de los usuarios.

venta de casas dijo...

Sería muy importante que se pudiera implementar, para tener otra opción y no depender exclusivamente de energías no renovables.

Jose Luis Manzano dijo...

yo tuve una vez un auto eléctrico y la verdad que me dió muy buenos resultados.

punzones dijo...

me encantan los autos eléctricos. son muy buenos para el medio ambiente!!

dinero privado dijo...

Me parece que no solo en Colombia, deberían llegar a todos lados y ser algo que sea posible de alcanzar para todo el mundo.

plan vivienda dijo...

La verdad que sería una tranformación importante para el uso de energías, espero que se haga realidad y que su uso se extienda a todo el mundo.

redacciones en castellano dijo...

Que se extienda a los demás países,es unaforma de cuidar el medio ambiente.

Natania dijo...

Creo que tendrá una buena aceptación,porque posibilita el uso de energias alternativas.

caramelos publicitarios dijo...

Esperemos que las Mega corporaciones no le pongan trabas,y se pueda llevar a cabo éste proyecto.

aldesa dijo...

Muy buen proyecto!,espero que se concrete, y que se generalice en todo el mundo,así contribuimos con la ecología.

collar adiestramiento dijo...

Un proyecto que todos deberíamos apoyar, por el bienestar de los humanos y del planeta.

marcas de carros en colombia dijo...

He disfrutado de la lectura de su mensaje. Está bien escrito. Parece que gastar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en escribir el blog.I estoy apreciando su esfuerzo.

alquileres cordoba dijo...

la verdad que me encantó la noticia. me gustaría probarlo algún día porque además de ayudar al medio ambiente parece ser muy cómodo

Vitnik dijo...

La verdad que me parece muy bueno que éste tipo de autos lleguen a todas partes y que sean accesibles para todo el mundo.

hotel cerdanya dijo...

la verdad que nunca probé un auto eléctrico pero me imagino que deben ser realmente muy buenos

sexshop dijo...

no sabía que hace ya cincuenta años que se creó este auto. realmente fue uno de los mejores

locales cordoba dijo...

realmente me gustaría probar un auto de eléctrico para saber cómo es su funcionamiento. ojalá lleguen pronto a mi ciudad

comida china dijo...

la verdad que los autos eléctricos son muy buenos en todo sentido. espero que más gente pueda acceder a ellos

Aldesa dijo...

No sabía que iban a llegar a Colombia los autos eléctricos. Espero poder tener uno porque me gustaría mucho poder ayudar al medio ambiente de esta forma

artículos de limpieza por mayor dijo...

Me encantaría poder probar un auto eléctrico. Nunca lo hice pero pienso que debe ser una muy buena experiencia

delivery de comida china dijo...

Me encantaría poder probar un auto de estos. Me han comentado que son súper silenciosos pero no sé si es así

Fernanda Larrosa dijo...

Super interesante este tipo de inciativas... de todas formas me pregunto cuanto tiempo faltara para que este tipo de cosas se implementen en la vida cotidiana que es donde hacemos el daño!

Saludos

Unknown dijo...

I would really like to try a electric car to know how it works.It's such a great post of Electric car. thanks for sharing it.

Lone Mountain Truck Leasing

Cabanas punta mogotes dijo...

la mayoría reconoce que sus potenciales clientes aún son escasos y los precios no son competitivos en el mercado general.

posicionamiento dijo...

El problema es el de siempre, no hay practicamente sitios donde cargar estos coches, asi que, hasta que no estalle este mercado, nada de nada.

elevadores de autos dijo...

Quería consultar que marcas de autos electricos están entrando a Latinoamérica, saludos.

Colegio bilingüe dijo...

En Colombia como en muchos países de latinoamérica, esta solución al problema del uso de combustibles supone un gran avance ecológico, pero debido a la gran influencia política, será un proceso lento y doloroso para los ciudadanos. Estos automóviles son costosos y están un poco fuera del alcance de la mayoría, pero llegará el día en que sea normal verlos en la calle.

Carpinteria de Aluminio dijo...

El mercado latinoamericano, salvo algunas pocas excepciones, está creciendo econonómicamente y aumenta la demanda de este tipo de vehículos.

turbos cordoba dijo...

Sería bueno que para el 2016 entren más de este tipo de autos a Sudamérica.

esquinero tres cuerpos dijo...

Veo que hay mucha diferencia en la entrada de autos eléctricos en Sud América y en Europa.

GST Impact Analysis dijo...

Very great post. I simply stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your weblog posts. After all I’ll be subscribing on your feed and I am hoping you write again very soon!

sistema de gestion y venta de automotores y motos dijo...

Me pregunto cuántas marcas de autos están entrando al mercado latino en su versión eléctrica, cómo puedo encontrar esa información.

myscoot dijo...

Los vehiculos eléctricos están cambiando la movilidad urbana de estos tiempos quien iba a pensarlo! Definitivamente el mejor regalo los patinetes, scooters y hovers son mi pasión, te invito que le des un vistazo a mi tienda wed allí podrás encontrar la más amplia variedad de modelos de estas maravillas que harán tus paseos una divertida experiencia.

turbos dijo...

Esperemos que no pase tanto tiempo para que este tipo de vehículos sean masivos y lleguen a todas partes, saludos!

demoliciones dijo...

Hola, quería consultar sobre la situación actual de los coches eléctricos en Colombia, saludos!