LA NUEVA VERSIÓN DEL SEAT IBIZA ST

SEAT continúa aplicando de manera consecuente su estrategia de lanzamiento de nuevos productos con la llegada del nuevo Ibiza ST, la tercera carrocería del exitoso modelo español. La versión familiar del Ibiza es el automóvil ideal para clientes de espíritu joven que tienen un estilo de vida activo, ya que reúne todas las cualidades positivas de la marca. El SEAT Ibiza ST está disponible con seis modernos motores y, además, puede estar equipado con una amplia variedad de opcionales y soluciones de avanzada tecnología. El nuevo modelo de la marca española se lanzará al mercado en el mes de mayo y todas las variantes tienen una óptima relación precio/rendimiento.

Aunque se trata de un modelo familiar dotado de un amplio compartimento de carga, el coche mantiene el carácter juvenil y deportivo que es característico en los modelos de la gama Ibiza. La tensa línea del techo se prolonga hasta la zaga, y el voladizo posterior armoniza a la perfección con el diseño del conjunto, mientras que la alargada línea lateral acentúa las generosas proporciones del coche. Por su parte, el frontal presenta el concepto “Arrow Design” de SEAT, mientras que la zaga adquiere una expresión propia y diferente mediante los pilotos divididos en dos partes.

Los cantos superiores de los faros, que parecen pestañas, continúan en la «Línea Dinámica» lateral. Esta línea que forma un pliegue agudo, se prolonga hasta la zaga a lo largo de la parte superior de las puertas, para descender finalmente en la parte trasera. A la altura de la maneta de la puerta delantera nace una segunda línea resaltada, que continúa hasta el grupo óptico posterior, trazando una curva ascendente para acentuar la marcada cintura en la parte trasera del coche.El Ibiza ST también incluye la tecnología más avanzada en materia de protección de los peatones. Diversos elementos deformables, especialmente desarrollados para la parte frontal de este modelo, disminuyen las consecuencias de un eventual atropello gracias también al espacio de deformación existente debajo del capó, que es muy amplio. Por otro lado, los choques a baja velocidad (choques en aparcamientos y el así llamado choque parcial angulado) no tienen mayores consecuencias, ya que los componentes técnicos se encuentran bien protegidos dentro de la estructura de la carrocería.

Interior Seta ibiza ST 2010 Neomaquina

El interior del nuevo Ibiza ST impresiona por su espacio y su ambiente de alta calidad. Los diseñadores e ingenieros de SEAT han puesto especial cuidado en los más mínimos detalles. Todos los elementos son funcionales, ergonómicos y tienen un minucioso acabado. La excelencia del habitáculo se manifiesta a través de la alta calidad de los materiales. El trazado tenso de las líneas del tablero, los difusores de aire circulares y la moderna palanca de cambios, son algunos de los elementos que logran trasladar hacia el interior las emociones que despierta el diseño exterior del Ibiza ST.

Todos los detalles del interior se distinguen por su exquisito acabado, que se expresa a través de la calidad de los materiales. Todos los botones de mando ejecutan movimientos muy precisos y de carreras claramente definidas. Además, quedan encastrados de modo perceptible y audible en sus respectivas posiciones. La superficie del tablero de instrumentos está acolchada con un material espumado blando.

El SEAT Ibiza ST se ofrecerá con una gama de motores modernos y de avanzada tecnología. Concretamente, se trata de tres motores de gasolina y tres motores turbodiésel TDI, de los cuales cinco estarán disponibles en la fecha de lanzamiento. Los motores diésel están provistos del sistema de inyección common-rail. Dos de los seis propulsores son motores de tres cilindros y los demás tienen cuatro cilindros. Cuatro motores funcionan con inyección directa y sistema turbo, entre ellos el nuevo y potente 1.2 TSI. Los seis motores cubren una gama de potencia desde 70 CV (51 kW) hasta 105 CV (77 kW). Todos ellos destacan por su potencia y su bajo nivel de consumo.

El motor de gasolina más potente del Ibiza ST es el nuevo 1.2 TSI. Este propulsor de cuatro cilindros y 1.197 cc, cuenta con un sistema de inyección directa y un turbo de avanzada tecnología, con intercooler. Tiene dos válvulas por cilindro y fue concebido para minimizar el nivel de fricciones, reducir el tiempo de calentamiento y tener un peso muy bajo. Sin considerar los elementos periféricos, apenas pesa 89,5 kilogramos.

La estrategia de “downsizing”, aplicada en el 1.2 TSI, redunda en una gran potencia, emparejada con un mínimo nivel de consumo. El pequeño motor turbo tiene una potencia de 105 CV (77 kW) y entrega su par máximo de 175 Nm a apenas 1.550 rpm, manteniéndolo constante hasta las 4.100 vueltas. En estas condiciones, el Ibiza ST es capaz de parar el crono en 10,2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, su velocidad máxima es de 190 km/h y tan sólo consume 5,3 litros a los 100 kilómetros en ciclo ponderado. Este motor estará disponible en los acabados Style y Sport después del verano.

El 1.2 TSI ECOMOTIVE Technology es aún más económico con el sistema Start-Stop, que consigue reducir el consumo a 5,1 litros a los 100 kilómetros, siendo el valor de CO2 de sólo 119 gramos por kilómetro, lo que le convierte en el primer motor de gasolina que no paga el impuesto de matriculación. El sistema Start-Stop desconecta el motor si el coche está parado, la palanca de cambios se encuentra en posición punto muerto y cuando el conductor deja de pisar el pedal de embrague. Con esta confortable función, el motor se enciende de inmediato cuando el conductor vuelve a pisar el embrague.

Frontal SEAT ibiza ST 2010 neomaquinaLa tercera variante del Ibiza ST 1.2 TSI funciona con una caja de cambios DSG de doble embrague y 7 velocidades. Esta caja es capaz de cambiar de manera muy rápida y suave. El conductor puede elegir entre dos modalidades de funcionamiento automático, Sport ó Drive y una secuencial. Los dos embragues de la caja DSG no precisan de un sistema propio de alimentación de aceite, por lo que aumenta aun más el elevado grado de eficiencia del sistema. La relación de las seis primeras marchas es muy corta y deportiva, mientras que la relación  de la última marcha es más larga, con el fin de reducir las revoluciones del motor y, por lo tanto, disminuir el consumo. Con este motor, el Ibiza ST acelera de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos, alcanza una velocidad punta de 190 km/h y su consumo ponderado es de 5,3 litros a los 100 kilómetros.

El Ibiza ST, la punta de lanza de SEAT en el segmento de los familiares pequeños, se convertirá  en un perfecto aliado para aquellos que necesitan espacio para viajar en familia y  también para aquellos clientes que por sus aficiones necesitan un vehículo con gran capacidad de carga. Estos clientes tienen 42 años de edad en promedio, lo que significa que son cinco años más jóvenes que el promedio de los clientes del segmento de los coches compactos, incluyendo todas las marcas y modelos. El diseño será un criterio decisivo para la compra, ya que según los correspondientes análisis del mercado, el 34% de los clientes indican que el factor que define la decisión de compra es el diseño. Un aspecto en el que, sin duda, destaca el Ibiza ST.

3 comentarios:

Jose Luis Manzano dijo...

muy bello auto. me imagino que debe andar muy bien. espero poder probarlo algún día

turbo alimentador dijo...

Excelente auto, todos los modelos de Seat me gustan, pero este tiene mucha tecnología y calidad además de ser familiar y moderno.

Educación dijo...

Es un excelente auto, yo he tenido la oportunidad de manejarlo y en verdad resalta por estabilidad y comodidad.