EL PROTOTIPO F 800 STYLE DE MERCEDES BENZ EN EL SALÓN INTENACIONAL DEL AUTOMÓVIL ECOLÓGICO DE MADRID

mercedes benz f800 style 2010 neomaquinaMercedes-Benz presenta el prototipo experimental F 800 Style que muestra el futuro de los automóviles de lujo desde un enfoque completamente nuevo. La berlina de gama alta con cinco plazas combina tecnologías eficientes de propulsión con funciones singulares de seguridad y confort y un diseño sugestivo, que interpreta los modernos rasgos del diseño actual de Mercedes-Benz con el cariz deportivo y reservado típico de la marca. El F 800 Style ofrece un habitáculo generoso con diseños inteligentes para los asientos, el manejo y la instrumentación. 

Una novedad mundial en el segmento de las grandes berlinas es la nueva plataforma de propulsión, que permite montar tanto un sistema eléctrico con pilas de combustible con una autonomía total de casi 600 kilómetros como un módulo híbrido enchufable, con el que el prototipo puede recorrer hasta 30 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico. Por tanto, ambas versiones del F 800 Style ofrecen una movilidad de lujo sin emisiones directas en combinación con la plena idoneidad para el tráfico diario y una sensación de conducción de gran dinamismo.

Equipado con un sistema híbrido enchufable de alta potencia, el F 800 Style es una interpretación especialmente dinámica del lema «fascinación y responsabilidad ». Su equipo de propulsión consta de un motor de gasolina V6 con inyección directa de nueva generación y una potencia nominal de aproximadamente 220 kW (300 CV) y un módulo híbrido con una potencia de unos 80 kW (109 CV), que entregan una potencia combinada de unos 300 kW (409 CV). La batería de ión litio tiene una capacidad de 10kWh y puede recargarse en estaciones de carga y en tomas de corriente domésticas.

frente f 800 style neomaquina 2010Gracias a la elevada potencia y al alto par motor del módulo híbrido, el F 800 Style puede circular por ciudad utilizando exclusivamente el motor eléctrico y, por consiguiente, sin emisiones directas. El elevado par disponible a partir del primer giro del motor eléctrico asegura prestaciones comparables a las de un motor de gasolina V6, incluso en régimen eléctrico. La autonomía eléctrica del F 800 Style con sistema híbrido enchufable es 30 kilómetros. Por consiguiente, el prototipo experimental F 800 Style supone otro paso importante en el camino hacia una comercialización a gran escala del híbrido enchufable. Mercedes-Benz introducirá un S 500 de serie con sistema híbrido enchufable en la próxima generación de la Clase S.

Gracias al eficiente equipo de propulsión y a la supresión de las emisiones de CO2 al conducir utilizando exclusivamente la energía eléctrica de la batería, este modelo alcanza un consumo certificado de 2,9 litros de gasolina a los 100 kilómetros.

Por consiguiente, las emisiones de CO2 son también extremadamente bajas: 68 gramos por kilómetro. Al mismo tiempo, la excelente eficiencia del F 800 Style con sistema híbrido enchufable le permite desarrollar prestaciones equiparables a las de un deportivo (de 0 a 100 km/h en 4,8 s, velocidad máxima 250 km/h). La velocidad máxima en régimen eléctrico es 120 km/h. Por tanto, el F 800 Style satisface también las expectativas en el tráfico extraurbano.

Al igual que el Mercedes-Benz S 400 HYBRID introducido en verano de 2009 y el Vision S 500 Plug-in HYBRID, el módulo eléctrico de alto rendimiento del F 800 Style, con una potencia nominal de unos 80 kW, está también integrado en la carcasa del cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC. La batería de ión litio del nuevo prototipo experimental se ha dispuesto por debajo del banco de asiento trasero para ahorrar espacio. Esta posición contribuye además a rebajar la altura del centro de gravedad y a mejorar la seguridad en caso de impacto.

presentacion mercedes benz 2010 f800 style neomaquinaLa vista frontal muestra una nueva variación de la parrilla del radiador típica de los modelos deportivos de Mercedes, con la estrella integrada en el centro. Las lamas de la parrilla tienen forma de alas y envuelven con suavidad el tubo que soporta la estrella de la marca Mercedes-Benz. Junto con la parrilla ancha y las generosas aberturas para entrada de aire, los exclusivos y potentes faros con técnica de diodos luminosos acentúan la presencia dinámica del prototipo experimental. Los faros delanteros están divididos en distintos segmentos para la luz diurna, los intermitentes y los faros principales. La moderna técnica de diodos luminosos se utiliza igualmente en los grupos ópticos traseros del F 800 Style. Estos componentes permiten una sugestiva interacción de iluminación indirecta y alumbrado directo. El resultado es una apariencia atractiva, inconfundible y llamativa.

11 comentarios:

Motos Segunda mano dijo...

que bien, excelente el modelo, tiene una línea muy futurista y el tema de que sea híbrido es fundamental porque es lo que todos esperamos de los nuevos modelos de todas las marcas.

Coches Segunda mano dijo...

He notado que la mayoría de los blogs de autos mencionan en alguna parte el tema de los autos híbridos, es cierto que como dice el otro comentario es algo que esperamos que llegue pronto al mercado.

Mercedes benz e dijo...

Exelente coche, gracias por la información

eva dijo...

después de ver esta versión de hibrido y sin los problemas de repostaje que ofrecen otras marcas por la poca autonomia, veo cercano el día que haremos el salto al cambio.

fabrica de muebles madrid dijo...

es realmente un muy lindo auto. me gustaría poder probarlo algún día!!

cinturones dijo...

La verdad que es un magnífico auto, me encantó, es sorprendente!!!

Alan Faena dijo...

parece un auto muy lindo. como todos los de esta marca!

alineadoras de autos dijo...

indiscutible la calidad del auto, pero en cuanto a diseño de estética no es de los que más me gusten.

turbo alimentador dijo...

Quisiera consultarles que otras marcas tienen estos modelos ecológicos.

turbocompresores dijo...

Hola, quisiera preguntar si saben si esta empresa sigue realizando nuevos modelos ecológicos, saludos.

turbos dijo...

Es excelente la descripción del vehículo, nos explicaron muy claramente, saludos!